En Praxdate hemos realizado una importante mejora para que la inserción de la historia por parte del quiropráctico sea lo más ágil, rápida e intuitiva posible.
Como hasta ahora, cuando estás en la ficha de un paciente, tienes la opción de insertar texto de forma manual en la llamada Entrada Simple.
En este espacio insertarías con el teclado de forma manual todo el texto que quieras añadir para completar el SOAP. Igualmente, tendrás opción de Adjuntar los ficheros necesarios en el caso de que el paciente aporte alguna prueba o imagen complementaria.
Pero la novedad importante reside en la que llamamos Entrada Avanzada.
Ésta es la opción más ágil y rápida, porque podrás rellenar el SOAP con unos cuantos clics. Verás que a la izquierda aparece el esquema de una columna vertebral. Si pinchas en ella, se añadirá el texto correspondiente a la vértebra en cuestión en el cuadro en el que tengas el cursor. De esta forma, sabrás que ésas son zonas afectadas. Al mismo tiempo, se quedará marcada en la columna para que sepas que ya la has indicado anteriormente.
En la zona central aparecen unas etiquetas con una palabra que te orienta de su descripción. Esas etiquetas tienen asociada una cadena de texto que aparecerá en los campos del SOAP cuando hagas clic en ellos. Como puedes ver en el vídeo superior, puedes indicar que un paciente tiene un Dolor Intermitente con sólo dos clics. Dos clics que sustituyen a los 18 caracteres que tendrías que pulsar si quieres escribir la frase completa.
O puedes indicar el plan establecido para un paciente que consiste en X ajustes semanales durante X semanas también en un único clic. El tiempo es oro y queremos que lo aproveches lo mejor posible en la atención a los pacientes de tu clínica quiropráctica.
Personaliza el historial según tus preferencias
Este historial es totalmente personalizable. Algunos de los campos ya vienen incluidos por defecto, pero otros son personalizables tanto por la clínica como por los doctores. En el perfil de la clínica, se pueden incluir etiquetas que vayan a ser usadas por todos los doctores de esa clínica, pero los propios quiroprácticos pueden en el mismo panel del historial incluir sus preferencias, para que el trabajo en el historial esté lo más adaptado posible a las necesidades y forma de trabajo de cada quiropráctico.