¡Empieza ahora y disfruta de 3 meses gratis!

La Importancia de los Recordatorios Automáticos para Mejorar la Retención de Pacientes

Una de las cosas que teníamos claras cuando empezamos a desarrollar Praxdate era que el recordatorio automático de citas a los pacientes era una funcionalidad imprescindible. Por tierra, mar o aire, como fuese, pero había que notificar a los pacientes que tenían una cita próxima. En el caso de nuestro software de gestión quiropráctica, optamos por la vía más rápida y eficaz: Whatsapp o, en su defecto, SMS. 

Es una de las claves para reducir drásticamente la tasa de ausencia a las consultas. Además de recuperar ese precioso tiempo que hasta ahora una persona de la clínica ha tenido que dedicar a hacerlo de forma manual. Por ello, esta funcionalidad no sólo mejora la experiencia del paciente, sino que también tiene un impacto directo en la retención y la rentabilidad de la clínica.

¿Por Qué son Importantes los Recordatorios Automáticos?

Cómo Implementar Efectivamente los Recordatorios Automáticos

Como hemos visto, implementar recordatorios automáticos en tu clínica quiropráctica es más que una mejora operativa; es una inversión en la calidad del servicio al cliente y en la eficiencia general de tu práctica, mejorando la retención del paciente.