Realiza pagos parciales en tu cita

Praxdate te permite realizar el pago de las citas en distintas tandas. Esta funcionalidad puede ser útil en el caso de que el paciente decida abonar la cita a través de distintos métodos de pago o porque quiera realizarla en días distintos.

Cuando se realiza un pago de una cita, por defecto aparecerá marcada la opción de "Pago completo". Esto quiere decir que la cita se dará por pagada de forma completa. Pero si no es así, tan sólo tienes que indicar que se trata de un "Pago parcial" de forma que podrás ir añadiendo nuevos pagos a esa cita.

Si por error has marcado un pago como completo, también tienes la opción de "Abrir pagos" para seguir añadiendo cantidades a esa cita. Y al contrario; si has marcado un pago como parcial pero con ese importe se daba por completado el pago de la cita, puedes seleccionar la opción "Cerrar pagos" del menú que aparece cuando se pulsa el botón derecho estando sobre la cita.

Si tuvieras que realizar alguna devolución, podrás hacerlo de los pagos parciales de forma independiente.

 

¿Cómo afecta esto a las facturas?

Desde la vista de Calendario, las facturas se podrán generar cuando se haya dado el pago de la cita por completo. En ella se incluirán los distintos pagos parciales que se hayan realizado.

Si tuvieses que realizar alguna devolución, ten en cuenta que si anteriormente habías emitido la factura, se generará automáticamente la factura rectificativa por el importe de la devolución realizada.

En el caso de que no hayas generado la factura automáticamente justo al realizar el pago, desde la pestaña Pagos podrás generar las facturas correspondientes y lo podrás hacer de forma parcial o por todos los pagos realizados para completar el importe total de una cita.

Si seleccionas a la vez varios pagos parciales de una misma cita, se generará una única factura que recogerá estos pagos. Pero si lo que te interesa es generar tan sólo la factura de un único pago parcial, puedes seleccionar sólo ese pago y generar la factura en cuestión.