Integrando Praxdate en tu Estrategia de Marketing para Clínicas Quiroprácticas

Si tuviéramos que establecer una escala de las claves principales para el buen funcionamiento de una clínica quiropráctica tendríamos que empezar, obviamente, por que el tratamiento que se proponga sea efectivo. Luego continuaríamos por una cuidada experiencia del paciente. Y en tercer lugar, pondríamos la estrategia de marketing, sobre la que vamos a profundizar hoy. (Si no estáis de acuerdo con este ranking, estoy abierta a escucharte. 😉 Podemos hablarlo en comentarios).

Porque queremos contarte cómo Praxdate te ayuda a sacarle el máximo partido a la estrategia de marketing de tu clínica quiropráctica. Ya sabemos que si esto funciona bien, se traduce en mayor volumen de pacientes, que además están más satisfechos, y una clínica más eficiente. Y eso es lo que queremos, ¿no?

En el día a día de tu clínica, nuestro software de gestión integral para clínicas quiroprácticas recoge todo tipo de información: horas de citas, fechas de cumpleaños, frecuencia de paso por la clínica de una misma persona, pacientes que recomiendan a otros… Sería una pena que no pudieras aprovechar todos estos datos para ofrecer una experiencia de usuario más personalizada y sacarle partido a través de tu estrategia de marketing.

Por ejemplo: En tu sistema de email marketing puedes tener configurados una serie de correos de bienvenida que se dispare de forma automática cada vez que un paciente se da de alta en tu clínica. Puedes aprovechar esa serie para presentar por ejemplo a tu equipo, la clínica, los beneficios de la quiropráctica, qué pueden esperar de su asistencia a consulta, etc… 

Enviar un correo electrónico a los pacientes el día de su cumpleaños es una práctica muy común. Cuesta poco implementarla y los pacientes de tu clínica quiropráctica les hará mucha ilusión. Puedes crear en tu servidor de email marketing un correo de felicitación, que incluya un descuento o incluso una consulta gratuita, y ya tendrás un paciente feliz.

La experiencia de las clínicas quiroprácticas nos dice que el mejor marketing no lo hacen las propias clínicas, sino sus pacientes. Son ellos los que con la táctica más primitiva, la del boca a boca, se encargan de llevar a nuevos usuarios a su centro quiropráctico de confianza para compartir todo lo bueno que les aporta la quiropráctica. En nuestro software de gestión quiropráctica se recoge toda esa información. Aprovéchala y agradece con algún detallito a esos pacientes que se convierten en buenos referenciadores de tu clínica. Tardas nada en descargar la lista o en tenerla automatizada en tu sistema de email marketing. Aunque no les regales nada, ellos van a seguir recomendando tu clínica, pero si tienes ese gesto, estarán más contentos aún.

¿Qué pasa con aquellos que son más rezagados y por algún motivo han dejado de acudir a tu clínica? ¿Los vas a desterrar al averno? ¡No! Vamos a darles una nueva oportunidad de que se reenganchen a todos los beneficos de la quiropráctica. ¡También tenemos en Praxdate un listado para esto! Puedes exportar los pacientes que llevan X días sin venir y enviarles un correo de recordatorio para que recuerden todo lo bueno que les ha aportado los ajustes quiroprácticos; también puedes enviarle alguna promoción para facilitar esa vuelta a la consulta… cualquier cosa que se te ocurra para que tus pacientes sepan que aún sigues ahí con la intención de ayudar a solucionar sus problemas o mantener el buen estado en el que se encuentren. 

Praxdate, nuestro software para la gestión integral de clínicas quiroprácticas, te ayuda a que le des el mejor uso a los datos de tu clínica. No sólo te permite guardar los datos de una forma ordenada, ágil y práctica, sino que también los mantiene accesibles a través de estadísticas que te ayudan a analizar la salud de tu centro rápidamente o, como acabamos de ver, disponibles para usar en tu estrategia de email marketing.