¡Empieza ahora y disfruta de 3 meses gratis!

5 funciones clave de Praxdate que debes conocer

Praxdate es un software para la gestión de clínicas quiroprácticas tan completo que necesitamos bastantes publicaciones para cubrir hasta el más mínimo detalle. Pero hoy vamos a ir al grano con 5 de sus funcionalidades principales. Estos grandes bloques que te exponemos son los que van a marcar la diferencia en la eficiencia, rendimiento y crecimiento de tu clínica quiropráctica.

1. El calendario

Es la columna vertebral de nuestro software quiropráctico. Lo primero que ves al abrirlo, ya que es la funcionalidad más utilizada en los centros quiropráticos a todas horas. El calendario juega un papel crucial en la gestión óptima de tu clínica. 

Gracias a nuestro calendario vas a tener en todo momento una foto en tiempo real de tu clínica. El número de pacientes que hay agendados cada día, los que hay en sala de espera en un momento determinado, los que ya han pasado por la consulta o los que están por llegar el día en el que te encuentras. También ves de un vistazo los tipos de citas agendadas, si acuden por ejemplo para un ajuste, si es una primera visita o van a recoger un informe. O igualmente podrás ver las citas que han sido canceladas o reprogramadas.

Además, el calendario también te ofrece información de las citas que están abonadas, si el pago se ha hecho en efectivo, con tarjeta, por transferencia o con un bono, o si se trata de una cita sin cargo.

Como ves, el calendario de nuestro software quiropráctico es una fuente de riqueza de información que se maneja de un modo ágil para optimizar al máximo el tiempo.

2. Facturación

Ya te hemos contado en varias ocasiones que uno de nuestros principales objetivos a la hora de desarrollar Praxdate es ahorrar tiempo en la gestión de tu clínica quiropráctica para hacerla más eficiente y rentable. Para cumplir esta misión sabíamos que teníamos que atacar uno de los escollos principales de cualquier empresa, el papeleo contable. La facturación es un proceso repetitivo tedioso que estamos obligados a cumplir. No hay escaqueo posible. Solucionar este apartado era vital y creo que en Praxdate se consigue. Nuestros usuarios al menos nos lo cuentan así.

Nuestro software de gestión de citas quiroprácticas puede generar facturas automáticamente tras cada pago que se registre. Es decir, activas la facturación automática en tu perfil, registras un pago y listo. Ya sólo tienes que descargar la factura o enviarla por correo electrónico al paciente que te la solicite.

Tu Departamento Contable o la asesoría que te ayude con la contabilidad de tu clínica, además, dará saltos de alegría al poder acceder al bloque de Facturación de Praxdate, filtrar las facturas por la fecha que necesite y descargarlas todas sin necesidad de llamarte por teléfono ni intercambiar múltiples correos reclamándotelas. 

Como verás, automatizar la facturación supone un importante ahorro de tiempo que podrás destinar a aportar otro tipo de valor a tu clínica quiropráctica.

3. Historial del paciente

Por supuesto, tener bien organizados y cumpliendo el 'objetivo papeles cero' todos los pacientes de tu clínica quiropráctica era otro de los retos de Praxdate. Puedes dar de alta a un paciente con todos los datos que necesites. Además, podrás adjuntar en su historia clínica todos los archivos médicos que te aporte e ir introduciendo tus diagnósticos y planes recomendados de una forma muy ágil a base de clics. Igualmente, el paciente podrá firmar la RGPD de forma digital cuando se dé de alta por primera vez en tu clínica.

Además, en la ficha del paciente podrás ver su histórico de citas, de facturación y si tiene algún bono activo.

4. Estadísticas

Este bloque supone un punto y aparte en la gestión de tu clínica quiropráctica. Poder ver toda la información relevante de tu centro de forma muy visual  te va a ayudar a optimizarla y a hacerla más eficiente. Porque vas a saber sin mucho esfuerzo si está flaqueando en algún punto que necesita mejora. Verás gráficos de Caja, Citas, Pacientes Recurrentes o métricas como el PVA, el AF o el LTV, entre otras, todo ello segmentado por distintos filtros que podrás aplicar, como por ejemplo, la fecha o los quiroprácticos.

Una herramienta muy potente que ya está ayudando a maximizar el crecimiento de las clínicas quiroprácicas que usan Praxdate.

5. Informes

El apartado de Informes va muy en la línea de Estadísticas. Si la información gráfica que te aporta Estadísticas te sirve para tener una visión general de la clínica, Informes te ayuda a hacer un estudio más pormenorizado.
¿Quieres tener un resumen de Caja cada vez que finaliza el día? Puedes generar un informe que te llegue a tu correo.
¿Quieres además tener este resumen cada semana? Igualmente puedes configurarlo.
¿O por ejemplo extraer un listado de los pacientes que llevan más de 2 meses sin acudir a consulta? Automatiza un informe que te llegue, por ejemplo, cada mes para poder usarlo en tu estrategia de marketing.

Las opciones de Informes son infinitas. Toda la información que se introduce en Praxdate es susceptible de presentarse en un Informe, que configurarás una vez y recibirás automácticamente en la periodicidad que hayas establecido.

Como ves, estos son los 5 pilares fundamentales sobre los que se asienta Praxdate. Funcionalidades que dejan atrás una gestión arcaica con miles de papeles para dar paso a una gestión integral, digitalizada y que te permite aprender de tu clínica para mejorarla e impulsar su crecimiento.