El impacto de Praxdate en la administración financiera de tu clínica
Tener que solucionar el papeleo de tu negocio cuando tu formación no se centra ni en la contabilidad ni en la fiscalidad es un rollo. Lo sabemos. En tu clínica quiropráctica te resta tiempo de dedicarlo a lo más importante: los pacientes. Por eso un software de gestión quiropráctica como Praxdate permite simplificar todos los procesos que necesitas para mantener la administración financiera de tu clínica en orden.
Praxdate registra todo lo que pasa en tu clínica alrededor de los pacientes. No sólo tiene un calendario muy potente, o unas fichas de pacientes que te permiten guardar todos los datos necesarios e incluso firmar los documentos de protección de datos cumpliendo el objetivo papel cero.
También tiene un sistema de Pagos y Facturación que es el que va a marcar la diferencia en el día a día de tu clínica y tu relación con el temido papeleo. Porque estas herramientas de nuestro software quiropráctico te hacen la vida fácil. Muy fácil.
Aunque no os lo creáis, en Praxdate nos gusta lo artesano, la tradición,... y el lápiz y el papel nos encanta, pero claro, no para gestionar una clínica quiropráctica. De las hojas de Excel también somos fans por su funcionalidad y versatilidad (aunque a veces den muchos dolores de cabeza). Pero no tiene sentido que siga siendo la única herramienta que uses para hacer un seguimiento del día a día de tu centro quiroprático.
Así que ha llegado el momento de desterrar estas fórmulas un tanto arcaicas para según qué cosas y pegar un gran salto gestionando tu clínica con Praxdate. Agilizas todos los procesos, reduces las probabilidades de error y automatizas en la medida de lo posible. Es una fórmula ganadora sí o sí. Las clínicas que ya trabajan con Praxdate así nos lo confirman.
Ganas tiempo, orden y contribuyes al crecimiento de tu centro quiropráctico, ¿qué más se puede pedir?
¿Cómo se consigue esto?
Por una parte, Praxdate te permite registrar los pagos realizados por cada paciente, que van automáticamente a un apartado de la web donde puedes consultar, generar facturas simples o por lotes y descargarlas en función de un rango de fechas, de un quiropráctico determinado, o una forma de pago en concreto. En la selección que hagas siempre vas a tener visible el importe total recibido.
Por otra parte, la Facturación se simplifica al máximo. Puedes configurarlo de forma automática en el perfil de tu clínica para que tras cada pago registrado se genere una factura, aunque en cada pago podrás decidir si quieres que se emita o no. Todas las facturas las encontrarás agrupadas en el menú Facturas y podrás consultarla sin problema. E incluso emitir facturas rectificativas en caso necesario. ¡Sólo con un clic!
Y por último, el apartado Informes es vital para la mejora de la administración financiera de tu clínica. Porque aquí podrás simplificarte mucho más la vida. Podrás programar el envío de ese listado de facturas que tu asesoría contable y fiscal necesita cada mes o cada trimestre. Ya no tendrás que hacer recopilatorio de las facturas, todas estarán disponibles en el preciso momento que las necesites y en el buzón de correos de quien las reclame.
En este apartado puedes configurar tantos informes contables como necesites. Explota bien toda la información que te da Praxdate porque todos estos reportes automatizados son los que te van a ayudar a analizar al detalle el funcionamiento de tu clínica. Configúrate un informe de los pagos recibidos en la clínica semanalmente, por ejemplo, para poder compararlo semana a semana.
Apóyate en las Estadísticas para detectar visualmente dónde se está flaqueando y ponerle remedio. Si por ejemplo detectas que el jueves es un día flojo en la clínica, es el momento de tomar medidas y plantear acciones para ponerle solución. Antes esto habría supuesto hacer manualmente un Excel que te diera toda esta información en millones de columnas y filas, pero ahora sólo te vas a Estadísticas y ahí está todo.
Como ves, Praxdate es mucho más que un calendario de citas quirorácticas y tiene mucho que aportarte en la administración financiera de tu clínica. Exprime todas sus opciones para sacarle el máximo partido.